Fecha: Jueves, 27 de Febrero de 2014
Lugar: Utopic_US US3 (c/ Colegiata 9)
Hora: 19:45h
Video: Vimeo

Hacking social: tras las líneas enemigas

Como desarrolladores nos pasamos la mayoría del tiempo hackeando: optimizando bases de datos, configurando servicios, integrándonos con APIs de terceros. Normalmente nos sentimos mucho más cómodos trabajando con máquinas que con personas. Sin embargo, tarde o temprano acabamos en un proyecto en el que tenemos que gestionar un equipo, un cliente o, peor, a nuestro jefe.

Nadie nos explica cómo se hace y tenemos la idea de que esto puede ser la guerra. Voy a intentar dar una visión diferente (y muy personal) de la que normalmente tenemos acerca de este tipo de trabajo. Intentaré explicar por qué esto puede llegar a ser un reto apasionante y por qué, en el fondo, no está tan alejado de nuestro día a día como solemos creer.

Contaré lo que nadie me contó a mí y que hubiera agradecido que alguien me hubiera contado en su momento.

Javier Lafora (@eLafo)

Cervecero y guitarrista aficionado. Tras cuatro años estudiando medicina, decidí dejarlo para dedicarme al mundo de la informática. Sin un rumbo definido y por casualidad acabé dedicándome al desarrollo web en rails. He encontrado en el desarrollo web una forma de costear mis vicios y mis aficiones. En caso de que estallara un apocalipsis zombie, sería de muy poca ayuda. Quedáis avisados...

Ofrecido por:

  BeBanjo      ProRuby      The Cocktail     

ASPgems      Lextrend     

Asistentes

(Edita la página y añádete si tienes previsto venir)

changed March 5, 2015 delete history edit